Contina la adhesin al servicio web del Registro de la Propiedad


Con el propósito de promover el acceso a las nuevas plataformas tecnológicas, el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore continuó esta mañana con la firma de  convenios de colaboración con 18 colegios profesionales legitimados de toda la provincia.

Mediante el acuerdo, los profesionales podrán acceder, vía Internet, a la información relativa a la titularidad de inmuebles, gravámenes e inhibiciones registradas a nombre de personas físicas que brinda el Registro General de la Provincia.

Esto implica que el profesional podrá consultar, con el nombre y apellido y DNI de una persona, si ésta tiene inmuebles a su nombre o si está embargada, inhibida o en quiebra.

Esta información se suma a la obtenida por los profesionales desde el 2012, relativa a la publicidad de más de 1.600.000 matrículas, por la cual se puede acceder a la historia jurídica del inmueble.

Con este nuevo acuerdo los profesionales podrán contar con información inmediata y calificada las 24 horas, todos los días del año, para el asesoramiento profesional en trámites previos a una demanda, en la confección de un boleto de compra venta, etcétera.

En este proceso de transformación tecnológica promovido por el Registro General, mediante el desarrollo de nuevas herramientas informáticas, cabe destacar que de 55 mil requerimientos de servicios registrales mensuales, 20 mil se prestan vía Internet, por un mostrador virtual por el cual se puede requerir el servicio, pagar la tasa y obtener su resultado de inmediato, desde la oficina, sin necesidad de concurrir a dependencias del Registro.

Con esta medida el Ministerio de Finanzas sigue avanzando con su política de responsabilidad social,  procurando  sumar al mostrador virtual más de tres mil trámites mensuales.

 

 

Fuente: Colegio de Abogados de Laboulaye - 22/07/2015